Descentralización en determinadas áreas provinciales y baja de impuestos son los ejes de la propuesta encabezada por Néstor Grindetti para el territorio bonaerense. Apoyo nacional a Patricia Bullrich.
El intendente de Lanús y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, consideró fundamental para el territorio bonaerense “la descentralización política, educativa, de salud y de seguridad” y bregó “por la baja de los impuestos”.
El referente del PRO visitó esta tarde las colonias de vacaciones de los clubes barriales que cada semana llegan a la ciudad -a la playa Arenas Blancas- como “frutilla del postre” después de todo el año de actividad.
“Esta semana vinieron 60 chicos -explicó- pero en Lanús son miles los que asisten a las actividades en los clubes de barrio, que son lugares de contención para que los chicos no estén en la calle. Y lo hemos logrado con un buen equipo de profesores que manejan el área de Deportes”.
Ya de lleno en el terreno político, reconoció que “empezó el año electoral” y definió que la campaña “es el momento para hablar con los vecinos, para acercarse, saber cuáles son sus problemas y llevarle ideas de soluciones”.
En ese sentido, Grindetti adelantó la necesidad de “discutir de temas de la provincia, aunque las elecciones se realizan en simultáneo con la Nación”. Al mismo tiempo, consideró fundamental “la descentralización política, educativa, de salud y de seguridad, que sean delegadas a cada municipio”.
Asimismo, en el ámbito productivo, señaló la necesidad de “la baja de impuestos” debido a que se transformaron en “una mochila muy pesada para el sector privado”.
“También -añadió- es necesario descentralizar la madeja compleja en términos de administración. Hay que cambiar la administración pública por un concepto distinto y más cerca de la gente”.
Por otra parte, Grindetti no descartó integrar una fórmula electoral con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, con quien estuvo reunido días pasados en Pinamar.
“Intercambiamos experiencias -contó-, tengo una buena relación con los radicales, hablo con Maximiliano Abad, con la Coalición Cívica y muchas vertientes del peronismo integran el gobierno de Lanús. La política se trata de hablar y tratar de lograr consensos”.
Si bien reconoció como “mi líder natural” al expresidente Mauricio Macri, ya que “me gustaría que tenga su segundo tiempo”, aseguró que “estamos trabajando claramente en el espacio de Patricia Bullrich, que me gustaría que sea presidenta, porque encarna los mismos valores, el mismo criterio y las mismas políticas que habría que aplicar a nivel nacional y que aplicaría Mauricio”.
Más temprano, el jefe comunal de Lanús, junto al vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Adrián Urreli, había visitado la empresa metalúrgica Bonano SA -en el parque industrial-. Luego, ambos compartieron un almuerzo con empresarios, comerciantes y emprendedores locales, con quienes debatieron sobre la situación económica y política del país y la provincia.
La agenda de Grindetti en Mar del Plata finalizó con una reunión junto a su par, Guillermo Montenegro, para compartir impresiones sobre el desarrollo de la temporada de verano en la ciudad y analizaron la actualidad política de Juntos por el Cambio.